Lucas Azcona, el femicida condenado a prisión perpetua por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, denunció que fue violado por los guardias con un palo de escoba.
Todo sucedió debido a que Azcona estaba presente cuando los agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) golpearon al sindicalista Juan Pablo «Pata» Medina.
El joven, según el diario Clarín, los amenazó con denunciarlos a Derechos Humanos. Al día siguiente, según el relato del abogado de Azcona, los guardias ingresaron a la celda, lo encandilaron con una linterna y lo violaron.
Todo habría ocurrido a las 3 de la madrugada del lunes 10 de diciembre en el Módulo 1 de la cárcel, que comparte con otros presos. En el allanamiento encontraron un palo de escoba y un calzoncillo, ambos ensangrentados.
Azcona, sin embargo, no quiso ser revisado por los médicos que puso a disposición la Procuración Penitenciaria de la Nación.
La denuncia que había hecho Medina contra los penitenciarios motivó la reacción de los agentes, que lo acusaron de «atentado y resistencia a la autoridad».
Lucas Azcona cumple condena perpetua por el asesinato de Nicole Sessarego Bórquez, a quien siguió la madrugada del 15 de julio de 2014 y mató de 11 puñaladas.
Meses atrás habló con Mauro Szeta desde el penal de Ezeiza. “Nunca esperé hacer lo que hice. Nunca me lo imaginé. Lo siento por ella y lo siento por mí, más por ella, joven. No lo puedo explicar. No tengo una respuesta de por qué maté a Nicole», dijo.
Fuente: telefenoticias.com.ar