Tal como estaba previsto en la jornada del martes, se desarrolló el acto de egreso de Bomberos Voluntarios La Banda. Además, se entregaron estrellas por los años de servicio; reconocimientos a los servidores públicos que participaron de distintas capacitaciones y emergencias. También se destacó la colaboración de entidad públicas y privadas que de manera permanente colaboran con la entidad bandeña.
La ceremonia comenzó con el ingreso de la bandera de la Nación, posteriormente se entonó el himno nacional.
Acto seguido el presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios, Marcelo Raed, tomó juramento de estilo a los flamantes Bomberos Voluntarios: Marina Mariel Barraza; Juna Pablo Barrera; Diego Roberto Corbalan; Dora Analía Galván y Juan José Moyano.
Posteriormente el jefe del cuerpo activo, comisario mayor Luis Tévez, el comisario Carlos Arias y el presidente, Marcelo Raed entregaron un reconocimiento a mejor compañera y por su dedicación al estudio a la bombero Dora Analía Galván.
Los Aspirantes Menores pertenecientes al grupo «Los Extintores» y «Ejército de Fuego», recibieron sus respectivos certificados por haber participado del ciclo lectivo 2018.
Por su parte el aspirante menor Alexis Ovejero fue distinguido como mejor compañero; en tanto Camila Arias recibió el reconocimiento como mejor compañera y asistencia perfecta.
Durante el acto también se entregó un reconocimiento, por haber finalizado el Tercer Nivel en la provincia de Córdoba al sub oficial mayor, Luis Enrique Tévez.
Otros de los momentos emotivos fue cuando el cabo primero Víctor Gérez y la cabo primero Nadia Rodríguez recibieron una distinción por ser los bomberos con mayor participación en siniestros a lo largo del 2018.
Los directivos de la institución y el jefe de la jefatura bomberil entregaron estrellas a la cabo Mirta Jaimes por sus 10 años de servicio; al cabo primero, Darío Albornoz, por sus 5 años; cabo primero, Diego Sánchez, por sus 5 años y al cabo primero, Víctor Gérez por sus cinco años.
Cambios en la jefatura de bomberos
Durante el acto de egreso, también se produjo un cambio en la jefatura de Bombero. El comisario Carlos Arias entregó el puesto de Sub jefe del cuerpo activo al oficial ayudante Mariano More y al cabo primero, Darío Albornoz.
Para concluir, el presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios, Marcelo Raed dejó su mensaje a los presentes. En este sentido destacó el trabajo desplegado por los bomberos, a lo largo del 2018, en los distintos servicios en que les tocó intervenir.
También puso de relieve el logro alcanzado por el sub oficial mayor, Luis Tévez, «quien concluyó el cursado, en la provincia de Córdoba, del Tercer Nivel. Dentro de poco se abrirán las inscripciones para el Cuarto Nivel y esperamos en que usted continúe con la formación y capacitación».
Raed señaló que a pesar de los recortes sufridos, se hizo los esfuerzos necesarios para equipar a los bomberos, «con todos los elementos que requieren para cumplir con su servicio de manera óptima. En ese contexto, hace pocos días hemos equipado una de nuestras unidades con una bomba que fue adquirida en los Estados Unidos. Esta herramienta nos permitirá optimizar el uso del agua al momento de concurrir a un incendio».
Como todos los años el titular de la comisión directiva instó a la comunidad, «acercarse a la entidad para integrar la comisión directiva. Nuestra intención es sumar más personas para que colaboren con los Bomberos Voluntarios. Siempre hay trabajo para hacer y la ayuda de la comunidad es importante».