Mauricio Macri se comprometió a investigar los ataques a tiros en Rosario: «Vamos a enfrentar a las mafias»

0
431

Luego de la seguidilla de ataques a balazos a instituciones judiciales y municipales en Rosario el presidente Mauricio Macri se comprometió a investigar y esclarecer este tipo de hechos. «Los rosarinos cuentan conmigo para llegar hasta el fondo de lo que pasó y para enfrentar a estas mafias», fue el mensaje que dio el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente expresó su repudio por los recientes ataques mafiosos a las inmediaciones del Ministerio Público de la Acusación, el Concejo Deliberante y otras dependencias judiciales de la ciudad santafesina. En los últimos siete meses se produjeron más de 15 hechos similares a edificios judiciales o domicilios particulares de jueces que intervinieron en casos resonantes como los juicios a la banda narco «Los Monos».

El último de los ataques se produjo por la medianoche, cuando dispararon al menos siete balazos en las cercanías del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad santafesina. La ráfaga de balazos se suma al ataque que se produjo un día antes en el frente del Concejo Deliberante, donde además dejaron un mensaje mafioso, y a los tiroteos que se produjeron la semana pasada contra los tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal, en medio de un clima de violencia.

El vocero del MPA Sebastián Carranza explicó que el ataque se produjo aproximadamente a las 00.40, cuando pasó por el lugar una moto con dos personas que dispararon siete veces. Las imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad y «hay líneas concretas de investigación» sobre el caso, dijo escuetamente Carranza, sin dar mayores detalles. Los edificios que recibieron los impactos de bala fueron una vivienda lindera de la sede judicial, el palier de un edificio y el frente de una peluquería de la zona.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que está a disposición del fiscal Matías Edery y vinculó los ataques con el narcotráfico. «El amedrentamiento no funciona cuando hay convicción de ir contra los narcocriminales», expresó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Más tarde explicó que trabaja con el jefe regional de Gendarmería, comandante Gustavo Campagno, para impulsar nuevas medidas que traten de evitar este tipo de ataques. «Vamos a proponer una nueva forma de encarar esto, la tenemos que discutir con el ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro», dijo la funcionaria en diálogo conLT8.

Afirmó que este tipo de situaciones genera «incertidumbre institucional» y dijo que las autoridades deben diagramar «estrategias de adelantamiento frente a un modus operandi que subsiste». «Todavía tenemos problemas con estos sicarios que salen en moto a la noche», indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here