El hallazgo se produjo en el puente 5, donde lograron entrar los submarinistas por primera vez gracias a los explosivos de la Marina militar, con los que van abriendo accesos en el buque semihundido.
Las tareas de rescate comenzaron pasadas las seis de la mañana, hora local, con el fin de ingresar al interior de este puente, donde podrían ser localizados otras personas que se habrían reunido allí en el momento de la evacuación.
Todavía continúan desaparecidas 20 personas de los 4.229 pasajeros y tripulantes del Costa Concordia.
Por otro lado, fueron localizados los discos rígidos con las imágenes de las cámaras a bordo, que encuadran el mar tanto adelante, en la proa, como detrás (popa). También había cámaras en la sala de comandos, lo que permitirá reconstruir lo que sucedió en el accidente.
Las imágenes de las cámaras del Concordia son de gran importancia para las pesquisas que tratan de averiguar cómo se produjo el accidente. Una de las primeras cosas que podrá controlarse es si el capitán del buque, Francesco Schettino, estaban en la sala de comandos al momento del impacto.
Los expertos, antes que nada, deberán verificar si los datos del disco rígido pueden leerse sin problema. Lo que todavía no se ha encontrado son las partes que faltan de las cajas negras.