La inesperada partida de Gustavo Alfaro a Boca dejó a Huracán en un profundo estado de confusión. Luego de una muy buena primera rueda en la Superliga, el Globo, a pocos días de fin de año, se quedó sin su entrenador. Pero los directivos actuaron con celeridad y se comunicaron con Antonio Mohamed. Las conversaciones fueron tan positivas que desde el club confían en que el Turco dará el sí en las próximas horas. Este miércoles, incluso, podría ser presentado como el flamante DT.
Faltan detalles, es cierto, pero la dirigencia de Huracán cree que Mohamed -que está sin trabajo luego de su paso por el Celta de Vigo- aceptará el desafío de conducir una vez más, por cuarta vez, al equipo de sus amores. Ya estuvo como DT en las temporadas 05/06, 06/07 (tras un breve paso por Chiapas) y 2013. «Estoy con ganas de dirigir en la Argentina», reconoció el Turco el mes pasado. Pero hay algo que el entrenador deberá resolver.
Según aseguraron fuentes cercanas a Mohamed, un sector de su familia preferiría que no regrese a Huracán en este momento. El Turco es todo un emblema de la institución y, se sabe, los resultados deportivos muchas veces convierten en terrenales a las glorias.
El que fue muy claro en cuanto a la situación de Mohamed fue Fernando Moroni, secretario de Huracán: «Él es el elegido. La decisión ya esta tomada. Tiene ganas de dirigir y ya sabemos todo lo que significa para el club. No hay plan B”, dijo en el programa de radio Por Siempre Globo.
«Queremos terminar de cerrar todo lo contractual con Mohamed y presentarlo antes de fin de año para que pueda arrancar la pretemporada con el plantel», agregó Moroni. Los futbolistas están convocados para el 3 de enero, cuando comenzarán con los entrenamientos previos a la competencia.
Más allá del retorno de Mohamed, la dirigencia de Huracán y también los hinchas están dolidos por la forma en la que Alfaro decidió salir del club. Así lo expresó el vicepresidente de la institución, Luis Sasso, quien no dudó al tildar de»mentiroso» a Alfaro.
«Yo no tengo nada que agradecerle a este tipo. Todo lo que hizo se desmoronó como un castillo de naipes desde el momento en que hizo esto. Y no hablo de que se haya ido a una situación mejor, sino del buzón que nos vendió a todos», disparó Sasso en Soy Quemero Radio. Y siguió: «Nos mintió en la cara, por eso nuestra indignación».