El penal de Villa Urquiza (Tucumán) se vistió de fiesta y celebró el casamiento de Pablo «El Loco» Amín, el preso condenado por haber asesinado a su esposa María Marta Arias en un conocido hotel del parque 9 de Julio.
Amín se casó con una mujer que conoció durante su estadía en el penal. El civil se realizó el viernes por la mañana, en tanto la ceremonia religiosa y la fiesta, se desarrollaron ayer por la noche, dentro de la cárcel en la que él está alojado y con la presencia de allegados a la pareja.
CASAMIENTO. La esposa de Amín con allegadas que la acompañaron en la ceremonia.
El asesino de 35 años cumple su condena en el pabellón de máxima seguridad del penal.
Pablo Amín, fue condenado a cadena perpetua luego de asesinar a su esposa en la habitación 514 del hotel Catalinas Park (avenida Soldati 380). En ese momento, Amín tenía 24 años y la víctima, 23. La pareja vivía en Santiago del Estero, pero había venido a la provincia a participar de un congreso que realizaba la empresa para la que trabajaban.
El caso
Digno de película de terror, el crimen ocurrió el 28 de octubre de 2007. Esa noche, el hombre entró a la habitación, cerró la puerta y asesinó a la joven. El caso impactó por el ensañamiento con el que fue perpetrado el asesinato: la estranguló mientras dormía; le arrancó los ojos y los dejó sobre la cama; le cortó la frente, la vagina y el ano; golpeó el cuerpo, lo sacó de la habitación, lo arrastró por la escalera -desde el quinto piso, hasta el primero-, y lo pateó hasta que un empleado del hotel lo descubrió.
«No se preocupen, estoy en estado de emoción violenta», había dicho el acusado a los policías cuando lo descubrieron. Quedó detenido en el momento.
El hombre fue condenado a cadena perpetua el 22 de septiembre de 2009 por los jueces de la Sala II de la Cámara Penal, Emilio Herrera, Alberto Piedrabuena y Emilio Páez de la Torre.
CRONOLOGÍA DEL ASESINATO. Lo que hizo el asesino fuera de la habitación. LA GACETA/ ARCHIVO
La Gaceta