Prosiguen los arreglos en la Ruta 89 y asisten a los damnificados por las lluvias

0
529

Personal de Vialidad de la provincia trabajó durante todo este miércoles para evitar más roturas en el pavimento de la ruta 89 y habilitar el paso de vehículos.

La caída de más de 250 milímetros de agua desde el fin de semana pasado sigue generando complicaciones en esta parte del departamento Banda, donde el Gobierno de la provincia trabaja para llevar ayuda a los pobladores de la zona.

Cabe indicar que el martes se produjo el desmoronamiento de parte de la calzada de la ruta 89, a la altura del paraje El Barrialito, producto de la presión que ejerce el agua sobre los caños de hormigón por donde se desagota el enorme caudal que inunda los campos.

Esto obligó a desviar preventivamente el tránsito en el acceso por el Tramo 16, situación que se mantuvo hasta el mediodía de este miércoles, cuando se pudo habilitar el paso solamente a vehículos livianos, después de finalizar los trabajos de consolidación del suelo para evitar nuevos derrumbes.

Asimismo se está proveyendo con comestibles y otros elementos a las familias que quedaron aisladas o que están sufriendo las consecuencias de la lluvia.

Este miércoles se llevó ayuda a pobladores de los parajes Palmira, Porvenir, Güemes y Cañada Escobar. El jueves continuará con Ucho Pozo y El Barrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here