Un fuerte y prolongado temblor ocurrió en Chile y se sintió en Mendoza. El mismo tuvo su epicentro 16 km al Noroeste de Tongoy, Región de Coquimbo.
Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el sismo ocurrió a una profundidad de 32 kilómetros. El movimiento tuvo una magnitud de 6,7 grados en la escala Ritcher.
El sismo se sintió a las 22:32 de este sábado, sin informes inmediatos sobre posibles heridos o daños. Se estima que la duración se prolongó por un minuto y medio.
Aunque no se informó de daños, cientos de mendocinos que se encuentran de vacaciones en La Serena se llevaron un gran susto ya que en un momento laOficina Nacional de Emergencias (ONEMI) emitió una alerta para evacuar preventivamente el borde costero en la región de Coquimbo. Pero luego el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dió marcha atrás con la posibilidad de un tsunami.
El Sistema de Advertencias de Tsunami de Estados Unidos descartó también la posibilidad de un tsunami.
El periodista mendocino Enzo Italiani, quien se encuentra en la Serena, contó a traves de las redes sociales su experiencia durante el sismo.