Enfermero violó y dejó embarazada a una mujer en coma en EEUU

0
436

Nathan Sutherland, de 36 años, es el enfermero detenido e imputado por violar y dejar embarazada a una mujer en coma en Estados Unidos. 

Fue imputado formalmente por agresión sexual y abuso a un adulto, confirmó el sargento de la policía Tommy Thompson en una rueda de prensa. Es que el ADN de Sutherland coincidió con el del bebé recién nacido, que está bajo los cuidados de la familia de la paciente y en buen estado de salud.

Según las autoridades, Sutherland era el enfermero responsable de la víctima para el momento de la agresión sexual. Trabajaba hace unos siete años en el centro de cuidados Hacienda Healthcare en Phoenix, Arizona, donde la paciente estaba internada desde 2008.

Hacienda Healthcare, que trata a unas 2.500 personas al año provenientes de todo el estado de Arizona, indicó que Sutherland fue despedido y ofreció una disculpa a los familiares de la víctima.

En los últimos meses, el sujeto estuvo a cargo del pabellón donde la víctima, cuya identidad se reserva, está siendo tratada por una gravísima lesión cerebral que sufrió cuando tenía tres años.

El acusado hizo su primera comparecencia ante el tribunal el miércoles, pero no presentó una declaración de culpabilidad y se le impuso una fianza de 500.000 dólares en efectivo.

Según la prensa local, Sutherland nació en Haití y fue adoptado junto con su hermana y llevado a Estados Unidos en 1969. Su esposa solicitó el divorcio el 5 de diciembre, varias semanas antes de que estallara el escándalo.

Si bien la pareja, que se casó en 2012, no tiene descendencia, Sutherland tiene dos hijos menores de edad de un matrimonio anterior.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here