Central Argentino festejó a lo grande. El «albo», en el debut en el Torneo Regional Federal Amateur, se quedó con el clásico bandeño, al derrotar nada menos que a Sarmiento por 1 a 0, por la primera fecha.
El único gol del encuentro lo marcó Raúl Lettari, con un tremendo tiro libre y cumplió con la ley del ex.
El local festejó una gran victoria dentro de un partido parejo y contra el rival de toda la vida.
Partido parejo, intenso por momentos y luchado como todo clásico. El «albo» fue tomando el control de las acciones, con la muy buena labor de Lettari, que estaba intratable por momentos y manejaba los hilos. Sarmiento, por su parte, se paró bien en su campo, con un buen trabajo colectivo. Ambos equipos tuvieron sus chances. Primero el local avisó con un lindo remate de Gómez Cano que el golero Ramón Adamo salvó de gran forma al «profesor». La visita también tuvo lo suyo.
En el complemento, el juego siguió siendo parejo y Sarmiento salió más decidido. Sin embargo, casi de entrada, el local se puso en ventaja. Tras una falta, a los 13 minutos, Raúl Lettari ejecutó un perfecto tiro libre que se coló en uno de los ángulos de Adamo y estampó el 1 a 0 para el delirio de la muy buena cantidad de público del «albo».
A partir de allí, con mucho esfuerzo, el «profe» se fue con todo. González metió variantes para intentar cambiar la historia, pero todo fue en vano, pese al esfuerzo. Central Argentino se metió en su campo, defendió la ventaja con unas y diente. El «profe» tuvo sus ocasiones, pero falló en la estocada final, lo buscó por todos lados. Pero fue final y terminó festejando a lo grande el local una nueva victoria frente al rival de toda la vida.
Fuente: abcdeporte