El entrenador de Olímpico de La Banda destacó el juego ante La Unión de Formosa. Su impresión luego del debut de Albert Jackson y las expectativas para el partido del domingo ante Regatas.
– ¿Cómo vio al equipo?
– Bien. Estamos llegando a los tiempos necesarios de adaptación a los nuevos sistemas. Defendimos mejor en el segundo tiempo y tuvimos al equipo contrario en 30 puntos, eso es lo que estoy buscando permanentemente. No me gustó la primera mitad pese a que la ganamos, pero creo que somos capaces de hacerlo mejor, para ello necesitamos ser más regulares en defensa, con mayor disciplina y tener más adaptado a Jackson. En definitiva, creo que hicimos un buen trabajo pero necesitamos ser más constantes para sacar adelante partidos complicados como el del domingo ante Regatas.
– Se notó un equipo con mayor poder de concentración durante gran parte del juego.
– Estamos comprometidos todos para sacar a Olímpico de esta situación y sabemos que será muy difícil pero bueno, estamos preparando la cabeza, preparando el equipo para entender que cada partido es una final. La actitud en el segundo tiempo fue excelente, a pesar de algunos errores en ofensiva. La gente vio el esfuerzo y se fue muy contenta, eso es muy importante para nosotros. El domingo volveremos a necesitar el apoyo de todos para defender de la localia.
– Aparecieron más alternativas ofensivas, sobre todo para tomar mejores lanzamientos largos.
– Todos están teniendo ahora oportunidades de poder convertir. Me parece que la situación que sobrellevamos en el último cuarto fue porque se jugó interior y allí pudimos sacar una ventaja importante. Ni hablar de la defensa en los últimos cinco minutos que fue excelente y esto hizo que sostuviéramos el resultado, porque a pesar que no anotábamos continuábamos defendiendo. Esto ya es un cambio, un poco de lo que estamos intentando hacer con el equipo desde hace 25 días.
– ¿Qué sensación le queda luego del debut de Albert Jackson?
– Estoy contento, conforme. Hoy bajó 6 rebotes de los cuales 5 fueron en ataque y creo que a medida que se vaya adaptando a los sistemas y al trabajo defensivo va a ser importante para el equipo. Es un jugador grande que será de rol y el grupo lo ha recibido muy bien. Hay que seguir trabajando.
– ¿Cómo se imagina el partido del domingo?
– El domingo me imagino ganado, sabemos que no será nada fácil ya que Regatas es un rival importante y candidato al título, pero competimos muy bien en Corrientes así que esperamos hacer lo mismo en nuestra casa.