Paula Oliveto: “No confiamos en el juez Ramos Padilla porque es un confeso militante kirchnerista”

0
588

El abogado Marcelo D’Alessio fue detenido el viernes por la Prefectura. Está acusado de haber extorsionado en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli a un empresario para que no quede involucrado en la causa de los cuadernos de la corrupción.

Stornelli negó categóricamente las acusaciones en su contra. Aclaró que en ningún momento autorizó al letrado a hablar en su representación, aseguró que hay una operación política en su contra y denunció penalmente a D’Alessio.

La Coalición Cívica coincide en que existe una maniobra para desprestigiar a uno de los funcionarios judiciales que lleva adelante el emblemático caso de corrupción iniciado a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno, que ya tiene a una ex presidenta, ex funcionarios e importantes empresarios procesados y cerca del juicio oral.

Según denunció el partido de Elisa Carrió, existe una «operación» que fue ideada por presos kirchneristas desde la cárcel. Presentaron una denuncia y transcripciones de grabaciones telefónicas.

Paula Oliveto, una de las diputadas que denunció la presunta maniobra, puso ahora el foco en el juez Alejo Ramos Padilla, quien tiene bajo su órbita la denuncia por extorsión contra D’Alessio. «No confiamos en él porque es un confeso militante kirchnerista y por su actuación en Bahía Blanca, donde benefició al kirchnerismo en algunas causas», aseguró la legisladora en diálogo con radio Mitre.

Las sospechas de Oliveto nacen de la pertenencia de Ramos Padilla a la agrupación Justicia Legítima. Participó en varias movilizaciones junto a otros jueces y fiscales que forman parte de la organización que integra por ejemplo la ex procuradora Alejandra Gils Carbó. En Bahía Blanca, Ramos Padilla fue denunciado por el magistrado que lo sucedió en el Juzgado Federal N°1 por haber dormido una causa contra el empresario patagónico Lázaro Báez.

Para la Coalición Cívica, la denuncia -revelada por el ex jefe de inteligencia de Montoneros Horacio Verbitsky- tiene la intención de desacreditar a Stornelli con mecanismos similares a los que se utilizaron para menospreciar la imagen pública del fiscal Alberto Nisman luego de su muerte.

«Los argentinos tienen que entender que en las próximas elecciones se juega su futuro y el de sus bienes. En esta etapa de las investigaciones, estamos armando la trazabilidad de los fondos que nos robaron a todos los argentinos. Aparecen las cuentas, las sociedades, las propiedades que compraron y están desesperados (el kichnerismo)», completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here