Un impactante accidente ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada de este domingo en la ciudad cordobesa de Villa Santa Rosa, a 90 kilómetros al este de la capital provincial, durante la tercera noche de festejos de los carnavales regionales.
El episodio ocurrió al derrumbarse una tribuna de caño y chapa ubicada al final del corsódromo, cuando la batucada La Tribu transitaba los últimos metros ante decenas de personas que saltaban y cantaban.
En un segundo la grada se derrumbó y todos aquellos que estaban en esa tribuna terminaron en el suelo.El saldo del accidente fue de 34 heridos, según dijo el intendente de esa localidad a Cadena 3. La mayoría con lesiones leves y lastimadura, aunque algunas de ellas con fracturas expuestas.
En canbio, el número de heridos es muy superior según la información que brindó la Policía de Córdoba a Cadena3.com. Para esta fuente la cifra de lesionados llegó a las 100 personas.
Según informó el sitio C2N.TV hay tres heridos que fueron trasladados a la ciudad de Córdoba por la gravedad de sus lesiones.
El intendente buscó llevar tranquilidad
Luego del grave accidente, Víctor Kieffer, intendente de Villa San Rosa, buscó llevar tranquilidad a los asistentes a los carnavales, donde según información de la Policía de Córdoba había más de 6.000 personas.
«Disculpen este problema, este inconveniente, el exceso de salto sobre las tribunas ha hecho que cediera una base y lamentablemente ocurrió esto. No es lo que uno espera, estamos todos totalmente consternados, porque hay algunos accidentados con fracturas en los miembros inferiores, pero no hay heridas graves que uno tenga que lamentar», dijo Kieffer.
«Lamentamos este accidente, pero les pido disculpas porque es lo que uno menos espera en una fiesta como la que estábamos pasando todos. Vamos a seguir con esto, tenemos que darle un final», agregó.
«Les digo que se queden tranquilos, fue un accidente que podría haber sido mucho más grave, porque se cayeron la mitad de las tribunas, pero solamente fueron golpes en los miembros inferiores. Hay dos o tres chicos con fracturas, ya están todos en el hospital, los demás son lastimaduras. El espectáculo debe continuar».
Una de las lesionadas es Julieta López (19), quien se encuentra internada en un sanatorio en el centro de la ciudad de Córdoba.
“Estoy esperando que nos den el resultado de la tomografía, pero ella está muy golpeada”, le dijo su padre a Cadena 3.
“En el video se ve mucha gente, en esa tribuna había mucha gente”, concluyó.
Cadena 3