Con más de 50 chicos inscriptos de diferentes puntos del país, comenzará este viernes el Campus Nacional de Perfeccionamiento “Negro 2019”.
Está dirigido a participantes de ambos sexos entre 12 y 19 años y contará con la organización del Jefe de Cantera, Julián Pagura. El importante evento social y deportivo se extenderá hasta el domingo 24.
Para la ocasión se contará con un plantel de profesionales de primerísimo nivel dentro de la organización deportiva:
El staff de entrenadores de Olímpico estará integrado por Julián Pagura (coordinador general), José María Geréz, Mjail Nabac y Carlos Acosta (entrenadores).
El staff multidisciplinario del club que trabajará con los chicos en cancha y mediante diferentes charlas temáticas estará compuesto por: Ramiro Peragallo y Adrián Miranda (preparadores físicos), Mariano Crespo (kinesiólogo), Matías Coronel (psicólogo), Gabriela Estévez (nutricionista).
Además fueron invitados para la ocasión los entrenadores Gabriel Albornóz, Sebastián Medina (Tucumán) y José Fabián Small (Santiago del Estero).
Cabe agregar que dentro del desarrollo del Campus está previsto un momento de los chicos con jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional de Olímpico, y una sesión de lanzamientos y salidas de fintas a cargo de Eduardo Villares, ex jugador de la institución.
La palabra de Julián Pagura
“Queremos que los chicos que vengan puedan ver cómo se trabaja en nuestro club y si tienen que tomar una decisión con respecto a su futuro nos tengan en cuenta”, explica el entrenador Julián Pagura, Jefe de Cantera de la organización.
A su vez agregó, “El campus pretende además que los chicos conozcan la idiosincrasia de la ciudad y de su gente para un futuro regreso. Será un evento social y deportivo donde queremos privilegiar las relaciones entre los campistas y los diferentes actores de la sociedad. El básquet no pasa solo por picar la pelota o tirar al aro, sino que tiene una parte humana importante relacionada con el desarrollo de las personas. A su vez aumentar el desarrollo de los basquetbolistas no solo de Santiago, sino de todo el país, llevándolos a un contexto de élite dentro del deporte con experiencias como el entrenamiento en doble turno, trabajos de fundamentos, prácticas con jugadores profesionales.”