El senador Miguel Ángel Pichetto manifestó sus intenciones de ser precandidato a presidente por parte de Alternativa Federal y aseguró: «Tengo convicciones y una clara visión del Estado».
En este marco advirtió que no considera viable «ningún proyecto que no tenga una parte vital del peronismo nacional».
Al respecto indicó a Cadena 3 que «la candidatura de Roberto Lavagna parece viable». «Tengo un gran respeto por él como por el gobernador de Córdoba», alentó y agregó que Lavagna es «un activo importante», mientras que Schiaretti «ha sido clave en la conformación del peronismo federal».
Yo voy a ser el candidato, tengo convicciones y una clara visión del Estado.
«Estoy trabajando permanentemente y estoy dispuesto a hacer los esfuerzos para encontrar una opción de consenso», afirmó.
Para Pichetto, hay un escenario de «tres tercios», donde la opción de Alternativa Federa está creciendo y rompiendo con un espacio binario y de confrontación «entre dos sectores de la denominada grieta».
«Argentina necesita un gobierno de unidad nacional y hay una alternativa en marcha con candidatos importantes. Estamos dispuestos a debatir ese aspecto en un ámbito de balotaje», concluyó.
Por otra parte, el senador fue muy crítico con Axel Kicillof y Cristina Kirchner y dijo que «los últimos cuatro años de la economía de Cristina fueron muy malos».
«No creció la economía privada, ni el empleo. Había política de cepo y un conjunto de acciones negativas», recordó.
«Los últimos cuatro años de la ex presidenta fueron muy malos y eso fueron las consecuencias del triunfo de Mauricio Macri», insistió.
Finalmente dijo que la candidatura de Pablo Carro en Córdoba es producto del accionar de la ex presidenta que en otros distritos convocó a la unidad y en la provincia generó una «alternativa» para «quitarle votos a Schiaretti».
«Marca que la señora está en acción, que tiene voluntad de presentarse como candidata y que no perdona. Siempre se acuerda de sus adversarios», consideró.
«La candidatura de Carro tiene que ver con tratar de debilitar al peronismo de Córdoba, que es un gran partido, un partido de gobierno, con hombres fundamentales», evaluó.
«Yo creo que el peronismo de Córdoba es una instancia muy fuerte y la gente va a ratificar la continuidad de este gobierno», concluyó y dijo que no tiene dudas de que Cristina va a ser candidata.
Cadena 3