«Mi posición personal es que, en determinadas circunstancias, serviría, y en otras circunstancias podría perjudicar a la coalición esa competencia interna, con lo cual me parece que deberíamos esperar que los resultados económicos fluyan», explicó.
Esto, pese a que ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que nadie en el radicalismo había realizado formalmente un pedido en ese sentido.
Por otra parte, Cornejo destacó que «la prioridad es que los resultados económicos aparezcan después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que la inflación efectivamente baje, que haya una recuperación del salario real y que mejore el consumo».
Y agregó que espera que «en esas condiciones los argentinos elijan entre un modelo de desarrollo, el que ya conocemos, que es el que ofrece la expresidenta Cristina de Kirchner, y el que ofrece Cambiemos, que es un modelo de desarrollo con institucionalidad, con división de poderes, con una política exterior abierta, con una economía más sana», sostuvo el mandatario mendocino.
Por último, señaló que se esperan «con mucha ansiedad» las elecciones neuquinas, que se llevarán adelante el próximo 10 de marzo, y agregó que, «en este caso, es importante para la Argentina que la provincia que tiene recursos estratégicos en abundancia tenga un cambio de rumbo en manos de ‘Pechi’ (Quiroga)».
Ámbito