Castells presentó un proyecto para que diputados no ganen más de 6 mil pesos

0
294

El piquetero y dirigente del MIJD reveló cuánto ganan los legisladores nacionales por mes y anticipó que presentó una iniciativa para rebajar el sueldo de los diputados y senadores, «para que ninguno gane más que un profesor de escuela secundaria, que es de 6 mil pesos por mes en todo concepto».

«El ingreso de un diputado es tan alto», dijo Raúl Castells mientras explicaba por qué la legisladora Ramona Pucheta y su equipo de asesores renunció ante un escribano público a su salario y sólo recibirán 3 mil pesos por mes.

«El básico es de 29 mil pesos más 5 mil pesos para gastos de bloque, un plus de 3 mil pesos para pensiones graciables, 22 mil pesos para subsidios, 13 mil para becas, 20 pasajes de avión y 20 de micro por mes, y 5 mil pesos para gastos de brindis», detalló el dirigente social.

En diálogo con el periodista Oscar «El Negro» González Oro en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, Castells explicó además que los ocho asesores con los que cuenta Pucheta «cobran en promedio de 10 mil pesos por mes».

Castells anticipó que presentó un proyecto para «rebajar el sueldo de los diputados y senadores, para que ninguno gane más que un profesor de escuela secundaria, que es de 6 mil pesos por mes en todo concepto».

En este marco, habló de los 18 mil pesos que el dirigente social Luis D’Elía dijo que tiene de ingresos mensuales. «Eso no es lo real, eso son migajas. Ninguno de los punteros del kirchnerismo y de La Cámpora está recibiendo menos de 30, 40 o 50 mil pesos por mes», denunció.

Castells aseguró que las cifras difundidas por el piquetero en las redes sociales «no son reales». «Lo que se está llevando esta gente del Estado es fastuoso; no hay un sólo médico en un hospital público de la Argentina que llegue a ganar los 18 mil pesos que dice D’Elía».

«Un profesor secundario o terciario tiene que estar entre 3 y 4 meses para ganar eso y un maestro de escuela tiene que estar medio año», dijo, y agregó que «esa es la forma de hacer política del Gobierno, con la compra de gente a cambio de recursos económicos fastuosos».

Para concluir, Castells dijo que «Julián Domínguez y (Amado) Boudou acordaron de palabra un aumento del 37% a partir de mañana para diputados y senadores; hicieron buena paritaria». «Yo que figuro como asesor resulta que me tienen que dar 11.970 pesos más el aumento, con lo que pasaría a cobrar 16 mil pesos por mes», se indignó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here