Con el lema “Juntas somos más fuertes” se desarrolló un encuentro por el Día Internacional de la Mujer en la Biblioteca «Juan Bautista Alberdi». Junto a otras organizaciones, también dijo presente la Oficina de Diversidad de la Municipalidad.
Organizado por la comisión de la biblioteca, el encuentro tuvo como objetivo conformar el colectivo de mujeres e identidades disidentes de la ciudad de La Banda. En ese contexto, se plantearon diferentes temas como “Educación Sexual Integral y Programa Enia” a cargo de Rosario Von Zeilau de la Agrupación Estudiantil Mala Junta.
Sebastián Mendoza planteó como problema actual la “Violencia obstétrica” y Johana Lacour, integrante del Programa Géneros y Violencias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, expuso sobre el feminismo y los casos de femicidio que se registraron en los primeros meses del 2019.
Por otra parte, la escritora Fanny Paz recitó el poema “María”, que hace referencia a las mujeres que desaparecen. Y la profesora María Luisa Ríos realizó una exposición de cuadros.
Iris Castañares, integrante de la Oficina de la Diversidad, expresó: “Es muy importante para nosotros participar de este encuentro, en el cual la conmemoración del día de la mujer fue el puntapié para iniciar con esta actividad que se realizará el primer sábado de cada mes con horario a confirmar destinada a las organizaciones y público en general que esté interesado en este tema”.
Agregó: “Desde nuestro lugar les informamos a los presentes cómo surgió nuestra oficina, las problemáticas actuales del colectivo (Lgbtiq) y las muertes de odio y discriminación que sufren nuestras compañeras. De esta manera se irán compartiendo inquietudes, necesidades que a través de los talleres se desarrollarán”.