El príncipe Guillermo parte hoy rumbo a las Malvinas para una misión de seis semanas en el marco de su trabajo de piloto de búsqueda y rescate, en medio de una escalada de tensión con la Argentina por la soberanía de esas islas, según publica el diario británico.
El nieto de la reina Isabel II debe viajará en un avión de la Fuerza Aérea Real (RAF, por sus siglas en inglés) que debe despegar hoy y llegará al aeropuerto malvinense de Mount Pleasant tras 18 horas de vuelo y una breve escala en la isla británica de ascensión.
Tanto el ministerio de Defensa británico, del que depende la RAF, como la secretaría del príncipe en el palacio de Saint James declinaron confirmar la información, limitándose a decir que la misión «de rutina» se llevará a cabo según lo anunciado «entre febrero y marzo».
La Argentina, que reclama la apertura de negociaciones bilaterales sobre la soberanía de este archipiélago del Atlántico Sur bajo dominación británica desde 1833, ha calificado el envío del segundo en la línea de sucesión a la Corona como «acto provocativo«.
En un comunicado emitido la víspera por la cancillería, el gobierno agregó que «el pueblo argentino lamenta que el heredero real arribe a suelo patrio con el uniforme de conquistador y no con la sabiduría del estadista que trabaja al servicio de la paz y el diálogo entre las naciones«.
Infobae