Manu Ginóbili anunció oficialmente su retiro del básquet profesional el 27 de agosto de 2018, y desde entonces disfruta de su vida junto a su familia y alejado de la pelota.
En enero el histórico «20» de los Spurs estuvo vacacionando en Monte Hermoso. «San Antonio te lo da todo, menos la pata social y afectiva», dijo el el mejor basquetbolista argentino que desde noviembre se encontró en Argentina, para retornar a su tierra y reencontrarse con sus raíces y amigos. Lo hizo junto a su esposa y sus hijos mellizos Dante y Nicola y el pequeño Luca. Posteriormente, el ganador de cuatro anillos de la NBA y dos veces integrante del All Stars Game retornó a Texas, Estados Unidos.
Al volver, el jugador de 41 años, posteó un comentario divertido en Twitterproducto de una reflexión previa: «¿Qué pongo ahora cuando en inmigraciones me preguntan por mi ocupación?». Tal disparador les sirvió a los usuarios para elaborar todo tipo de ocurrentes respuestas y muchos otros alagos como respuesta a su pregunta: «Crack», «Superhéroe», «Dios del básquetbol», «Maestro» o «Leyenda», «Padre de James Harden», «Cazador de murciélagos», entre otros.
Por el momento, «Manu» admitió no tener intensiones de vovler al mundo del básquet y menos ser técnico, por ahora. Habrá que esperar si con el tiempo le pica el «bichito» de vestirse con el traje de entrenador, algo que todos los argentimos desean.