El conductor del un colectivo que realiza recorridos por La Banda debió intervenir para evitar que una joven -quien se encuentra embarazada- continuara siendo agredida por su ex cuñada mientras viajaban en la unidad. La víctima -de apellido García, de 18 años- contó a los policías que reside en el Bº San Fernando y que en horas de la tarde de ayer regresaba a su casa en la unidad de transporte público y a unos metros antes de llegar a su casa ascendió a la unidad la acusada, hermana de su ex pareja.
Según contó la víctima, su agresora -de apellido Bracamonte, de 26 años- en inmediaciones de Castelli y Ruta 1 se acercó hasta donde ella se encontraba y le gritó que su hermano, apodado “Chichón”, iba a salir en libertad en 15 días.
García habría denunciado por violencia de género al acusado, y lo que su cuñada le expresaba era que cuando salga de prisión tomaría venganza. La mujer antes de golpearla le expresó que tiene preparado un “fierro” y una escopeta para darle a su hermano, quien “arreglará” cuentas.
No conforme con las amenazas comenzó a atacarla propinándole golpes de puño en el rostro, para luego empujarla y arrojarla sobre unos asientos. El chofer al ver que la víctima estaba embarazada detuvo la unidad y salió en su defensa, haciendo descender del rodado a la atacante. La víctima se presentó en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer y radicó la denuncia.
El Liberal