Lionel Scaloni quiere dar vuelta la página y prepara varios cambios en la Selección argentina

0
360

El resultado es inalterable. La Selección argentina perdió 3-1 con Venezuela y nadie lo modificará. Lo que sí se puede -debe- cambiar es el planteo y la actitud, y en eso ya se puso a trabajar Lionel Scaloni, DT del conjunto nacional.

Poco tiempo tiene el entrenador para lograrlo, ya que este martes el equipo enfrentará a Marruecos en Rabat, por lo que menos de 24 horas después de la derrota la Selección se entrenó en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Ya sin Lionel Messi, quien regresó a Barcelona con una molestia en el pubis, el plantel argentino se movió en el predio de Valdedebas antes de viajar al norte de África. Tampoco están el Pity Martínez ni Ángel di María, también con molestias que los obligaron a ser desafectados de la convocatoria.

Quienes tuvieron minutos ante la Vinotinto hicieron ejercicios regenerativos, mientras que los doce jugadores que no estuvieron en la derrota (incluyendo a Darío Benedetto y Roberto Pereyra, que sí entraron) realizaron movimientos tácticos.

En el arco se turnaron Esteban Andrada y Juan Musso, mientras que Scaloni paró a Renzo Saravia, Germán Pezzella y Marcos Acuña; Guido Rodríguez e Iván Marcone; Matías Zaracho, Manuel Lanzini y Rodrigo de Paul; Ángel Correa y Paulo Dybala.

Es cierto que hay muchas chances de que este no sea el once titular, ya que hay varios jugadores que tuvieron el descanso lógico tras el partido ante los venezolanos y retomarán las prácticas este domingo a la par del resto. Pero el DT, en su cabeza, ya está reacomodando las piezas.

El de Marruecos será el último encuentro que Argentina tendrá antes de la Copa América en Brasil, en junio, por lo que el entrenador debe encontrar los mejores intérpretes para lo que busca llevar a cabo, sabiendo que está siendo muy observado y cuestionado luego del flojo rendimiento de sus jugadores, además de haber realizado una prueba fallida a nivel táctico ante un rival que solamente le había ganado una vez en su historia a la Selección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here