Uno de los grandes atractivos con los que se encontraron los asistentes a la primera noche del festival de La Salamanca fue la carpa montada por la Dirección de Turismo de la comuna. En ella se pudo apreciar la exposición de artesanos, artistas plásticos, fotografías sobre flora y fauna y una representación de La Salamanca a cargo de bailarines locales.
Con una puesta en escena digna de destacar, la academia «La Chacarera» dirigida por Humberto Romano Marucci, invitó a los presentes a viajar a los más oculto e impenetrable del monte y encontrarse cara a cara con el Supay.
Una vez en el lugar los bailarines comenzaron a disfrutar de esa fiesta interminable, la danza, la música, el verdadero placer que sólo ofrece La Salamanca.
Charareras, gatos, zambas y malambo interpretados a la perfección, más la actuación del Supay fueron coronados con la ovación del público que a lo largo de la noche se fue renovando.
Exposición
La carpa que estará abierta al público en cada noche del festival presenta además exposiciones del artista plástico Nicolás Gentile Bravo, fotografías sobre la flora y fauna santiagueña del reconocido artista Jorge Llugdar e innumerables puestos de artesanos.
También se hace entrega de una revista realizada con toda la información que necesita el turista para descubrir lña verdadera magia de esta Cuna de Poetas y Cantores. Sin dudas, el que visite La Salamanca no puede dejar de disfrutar de este espacio cultural.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Y_xsXfP8PhI&feature=youtu.be’]