Al fin pudo sacarse la espina. El domingo, Racing se coronó campeón de la Superliga del fútbol argentino y esto le permitió a Eduardo Coudet conseguir su primer título como entrenador. Y a raíz del buen torneo de la Academia comenzaron a circular versiones de que César Luis Menotti podría ofrecerle al Chacho el puesto de entrenador de la Selección argentina una vez que finalice la Copa América.
Al ser consultado, el DT del conjunto de Avellaneda llevó tranquilidad a los hinchas. «El presente es hoy, acá. Estoy contento en Racing, no miro más allá», dijo Coudet en una entrevista con radio La Red. «Tuve 4 ofertas en estos meses para salir, me junté a escucharlos por respeto y los directivos de Racing lo saben», continuó.
De todas formas, el Chacho admitió que tiene una buena relación con Menotti, con el que compartió algunas comidas. «Tener charlas con él es grandioso, aprendés, preguntás cosas. Hay una filosofía de pensamiento que la tiene muy clara y me siento cerca de él», sostuvo.
«Soy un agradecido a Menotti, porque siempre tuvo palabras muy buenas para conmigo y sus palabras son una caricia importantísima», insistió y cerró el tema: «Comería 20 asados más con él, porque es para aprender constantemente».
Por su parte, el entrenador se refirió a la situación de Ricardo Centurión, quien fue separado del grupo luego del desplante que le hizo en el estadio de River. «No soy quién para juzgar a las personas, sí para conducir un grupo, para eso me capacité. Es un buen chico pero tomé las decisiones que tuve que tomar. Hice lo que pude para contenerlo, pero en un momento no alcanzó», explicó. «Le dije que es parte de esto y eso no se lo va a quitar nadie», agregó.
Finalmente, habló de su relación con el manager Diego Milito. «Cortocircuitos no hubo. Discusiones, sí… y va a seguir habiendo. No se puede coincidir en todo», señaló. «Cada vez nos vamos sintiendo más cómodos en el ida y vuelta, cada vez lo veo más cómodo y mejor ocupando su lugar. Le está haciendo muy bien a Racing», concluyó.