En otro día histórico para el fútbol femenino de Argentina, San Lorenzo tomó la posta en la lucha que desde hace años encabezan las futbolistas del país y oficializó la contratación de 15 jugadoras.
Matías Lammens, presidente de la institución de Boedo, fue quien explicó como serán las condiciones respecto al vínculo: «el club firma 15 contratos aunque AFA cubre ocho, el resto saldrá de nuestra estructura y aspiramos a que lleguen sponsors para el fútbol femenino. Nuestra idea es que la totalidad del plantel sea profesional a partir de la siguiente temporada».
Según informó TyC Sports, las jugadoras que a partir de ahora contaran con contrato profesional son: Eliana Medina, Sindy Ramírez, Cecilia López, Federica Silvera, Débora Molina, Milagros Vargas, Maricel Pereyra, Rocío Correa, Lavinia Antequera, Vanina Preininger, Florencia Coronel, Rocio Vázquez, Ariana Álvarez, Florencia Salazar y la recién llegada Macarena Sánchez, emblema de la campaña de profesionalización del fútbol femenino.
«Los elegí porque fue el único club que se acercó a nosotras sin intentar sacar ningún provecho, además de que tiene un rol social que me atraviesa al 100% y que me identifica», contó «Maca», agradeciendo el papel de San Lorenzo en un momento histórico.
La Gaceta