Leeds dio un paso muy importante en su ilusión por ascender a la máxima categoría del fútbol de Inglaterra. Este sábado, el equipo que conduce Marcelo Bielsa le ganó 1 a 0 a Sheffield Wednesday, se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones y le sacó tres puntos de ventaja a Sheffield United, su inmediato perseguidor: de terminar así, en la próxima temporada jugará en la prestigiosa Premier League.
Apenas quedan cuatro partidos de la Football League Championship, el duro campeonato del ascenso de Inglaterra, y Leeds, a fuerza de fútbol y carácter, se mantiene entre los equipos que subirán de categoría. Este sábado superó una prueba de fuego: ante un duro rival y con la certeza de que no hay tiempo como para tropezar, el conjunto del Loco se impuso por la mínima diferencia (con un gol de Jack Harrison a los 20 minutos del segundo tiempo) y aprovechó el empate 1 a 1 de Sheffield United ante el débil Millwall para escaparse en el segundo lugar.
Apenas quedan cuatro partidos en el campeonato y Leeds no tiene un fixture muy complicado. Recibirá a Wigan (21°), visitará a Brentford (14°), jugará en su casa ante Aston Villa (5°) y cerrará el torneo de visitante ante Ipswich (24°, último). El partido más complejo será contra Aston Villa: los otros tres no deberían causarle demasiados problemas al equipo de Bielsa. Tampoco será sencillo: habrá que ver cómo maneja la presión durante la última parte del certamen. El Loco está a un paso de cumplir su objetivo.