El príncipe William inició hoy sus primeras actividades militares en las Islas Malvinas, donde permanecerá al menos seis semanas realizando simulacros de rescate.
Su presencia en la zona se produce en medio de los crecientes cruces diplomáticos entre el gobierno argentino y la administración de David Cameron, que se niega a negociar la soberanía de las Islas pese a la resolución de las Naciones Unidas.
William emprendió en las últimas horas sus obligaciones como copiloto del helicóptero de rescate militar, informó el sitio Mercopress.com. Sus primeras actividades en las Malvinas incluyeron reuniones informativas para evaluar las condiciones climáticas de las Islas.
El príncipe desarrollará los ejercicios con un grupo de cuatro uniformados británicos, con quienes realizará simulacros de asistencia, tanto para personal militar como para la población civil.
El oficial a cargo de esas actividades, Milles Barlett, aseguró que los ejercicios representan «una parte vital para el aprendizaje en la carrera de cualquier piloto que realice rescates».
«La experiencia aquí es inigualable y es un trabajo exigente«, describió el militar británico, según publicó el mencionado portal.
Infobae