Lerner, Pintos; Peteco y Orellana-Lucca revolucionaron el Festival de La Salamanca

2
413

Miles de almas disfrutaron de la tercera jornada salamquera, la cual estuvo cargada de mucha emoción. Un colmado club Sarmiento vibró junto a Alejandro Lerner, Peteco Carabajal, Abel Pintos y el Dúo Orellana-Lucca.

La apertura estuvo a cargo del Ballet Argentino Piri Sabalza, quien deleitó a todos los presentes con sus coreografías.

Luego se presentó La Trova; el grupo entusiasmo a la gente con sus interpretaciones.

Posteriormente se hizo presente en el escenario Jacinto Piedra Motta Luna; el cantautor desgranó su amplio repertorio y una vez más ratificó su compromiso social.

Un momento emotivo fue cuando se realizó el tributo a Hugo Díaz, que estuvo a cargo de su hija Mavi Díaz; Franco Luiciani. Este último con su armónica reeditó los grandes éxitos de Hugo Díaz, una de las mejoras armónicas del mundo.

Minutos después de la una de la madrugada y por primera vez, subió al escenario Jacinto Piedra Alejandro Lerner.

El creador de grandes éxitos, hizo delirar a las más de 20 mil personas que se dieron cita en el club Sarmiento.

Durante su actuación realizó un recorrido por su carrera; incluso se animó a cantar una chacarera, “que la voy a estrenar en esta noche tan especial”. En medio de la interpretación Lerner mostró sus dotes de bailarín de folclore.

En un alto de su show, el artista dijo que siente un profundo amor por Santiago del Estero, ya que es descendiente directo de santiagueños. “Cada vez que vengo a la provincia voy a la casa donde vivieron mis abuelos y me saco fotos”.

Tras esta confesión siguió desgranando sus canciones, las cuales fueron coreadas por los presentes. Durante sus dos horas de espectáculo no faltó ni un solo de sus hits.

Fue un espectáculo con mucho brillo y de alto nivel.

Las emociones continuaron de la mano del gran Peteco Carabajal. Este hijo dilecto de estas tierras, presentó su último disco denominado “El viajero”.

Además cantó sus grandes clásicos. Por otra parte la comisión organizadora del Festival de La Salamanca le entregó un presente en reconocimiento a su aporte a la cultura.

Otro momento emotivo fue la actuación de Morenito Suárez, quien también fue homenajeado por la comisión organizadora.

LA REEVOLUCIÓN

Luego llegó el artista más esperado de la noche: Abel Pintos. El joven cantautor trajo toda sus revolución al Jacinto Piedra y enloqueció a la platea femenina con sus canciones.

Durante su presentación Abel se brindó por completo a sus seguidores y brindó un show sin fisuras.

La fiesta continúo con la presentación de Los Kijanos; Mariela Carabajal; Los Sin Nombre; Juan Saavedra; Grito Santiagueño y la propuesta de Metachango, entre otros.

Este domingo, el festival continuará con las actuaciones de Sergio Gallegillo; Dúo Coplanacu; Los Tekis; Coco Banegas; Los Huayras; Santiagueños del Río entre otros

 

 

 

2 Comentarios

  1. VENIA BIEN EL RECITAL DE LERNER HASTA QUE SE QUISO HACER EL SANTIAGUEÑO, O MEJOR DICHO, SACAR SUS RAÍCES SANTIAGUEÑAS CANTANDO UNA CHACARERA QUE NO SÉ DE DONDE LA SACÓ, UNA BOSTA!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here