Laura Esquivel y Gastón Soffritti vuelven a trabajar juntos y serán pareja: «La complicidad es la misma»

0
666

«¿Se conocen?», gritaban Laura Esquivel y Gastón Soffritti junto a sus compañeros de Patito Feo antes de salir al escenario durante las giras que hacían con la tira infanto juvenil que estuvo al aire durante 2007 y 2008. La frase corresponde a una escena en la cual Patito (Laura Esquivel) es testigo del reencuentro de Carmen (Griselda Siciliani) y Leandro (Juan Darthés) antes de enterarse que él es su padre biológico.

Además de las grabaciones de esos dos años, los actores compartieron un año de gira nacional e internacional y luego cada uno siguió su carrera. El medio y los distintos eventos a los que asistieron los fue reencontrando, pero nunca habían vuelto a trabajar juntos hasta que José María Muscari los convocó para que sean parte de Gente feliz, la comedia que dirige en el Multiteatro.

Atrás quedaron Matías (Soffritti) y Patito (Esquivel), aunque al igual que en aquel entonces, los actores vuelven a ser pareja en la ficción. «La complicidad es la misma», coinciden en una entrevista exclusiva con Teleshow.

«Es muy loco que haya pasado tanto tiempo, cada uno siguió haciendo sus cosas y formándose, generando sus propios proyectos. Después de dos años tan intensos con las grabaciones, más el siguiente de gira. Estábamos mucho tiempo juntos», destaca Laura sobre los 12 años que pasaron desde el debut de la ficción.

El reencuentro laboral fue directamente sobre el escenario durante el primer ensayo. «Fue súper lindo», dice al respecto la actriz, mientras que su colega -que manipula un espejo de la escenografía- cuenta que «volvieron los recuerdos».

«Si bien somos las mismas personas, del Gastón que hacía a Matías al Gastón que hoy hace Nazareno hay 50 Gastón en el medio. Pasaron muchas cosas, la cabeza te cambia, vas creciendo», analiza quien tenía 15 años en ese entonces y hoy, 27.

Laura, por su parte, remarca la diferencia entre los papeles que le tocó hacer anteriormente y a Mía -su nombre en la obra teatral-, a quien describe como una mujer «libre de pensamiento, más sexy y segura de sí misma»: «Trabajo en muchas cosas a nivel personal. Estoy creciendo un poco con eso: a veces pasa que el trabajo ayuda a soltar muchas cosas y eso no viene mal. Me encanta».

La actriz también habla de cuánto le influyó haber empezado a trabajar desde chica, ya que cuando protagonizó Patito Feo tenía 13 años. «Hay un montón de cosas que te va dando la vida y las voy tomando para interpretar y aprender. Es importante la seguridad. Estuve mucho tiempo tratando de entender lo que es el trabajo y lo que es trabajar desde chico.

Poner la cabeza en blanco por momentos, descansar, salir un poco del ambiente, hacer proyectos. Estoy en un momento de enfoque de lograr cosas», sostiene Laura, que hoy tiene 24 años.

«Que la gente nos relacione con lo que fuimos en Patito Feo es súper positivo y me parece que no hay que renegar de eso porque, sin dudas, se destacó entre las series de la televisión argentina», agrega Gastón que escucha a su compañera atentamente.

¿Cómo se enteraron que trabajarían juntos? «Fue re loco, porque justo unos días antes Laura me había mandado un mensaje para que hagamos un video», cuenta Gastón, quien todavía no estaba al tanto de que volvería a compartir elenco con su compañera y amiga: «A los días me enteré que iba a estar en el elenco y al día siguiente ya estábamos ensayando».

Patricia Palmer, Cecilia Dopazo, María Leal, Pepe Novoa, Mariano Torre y Manuel Vicentecompletan el elenco de la Gente feliz, la comedia en la que se tocarán temas actuales como el sexo, el dinero, el amor y hasta la muerte. «Se habla de manera libre, sin filtro. La gente se va a sentir identificada en un montón de aspectos», adelanta Esquivel.

«A nivel profesional, me siento en una etapa diferente. Estoy animándome a algo que nunca había hecho, que es la comedia. Estoy muy agradecida de poder trabajar este año y que se haya armado este proyecto», continúa la actriz que también está pasando por un excelente presente sentimental junto a su novio Facundo Cedeira. «Estoy muy feliz. ¡No me puedo quejar!».

Gastón, por su parte, está en pareja con Stefi Roitman hace más de un año. «No vivimos juntos, está cada uno en su casa, lo que nos hace compartir mucho nuestros momentos. Y nos parece que así funciona mejor», destaca sobre la actriz que este año será participante del Bailando 2019.

«También tengo mi vida social: amigos, deportes y San Lorenzo, que me ocupa bastante en mi vida. Todo el tiempo que te puedas imaginar», reconoce quien se describe como fanático del club de Boedo.

En referencia al nombre de la comedia, los actores coinciden en que en este momento están atravesando un gran momento personal. «Se escucha mucho, pero realmente lo creo: para mí la felicidad son instantes. También creo que puede ser una sorpresa, algo que uno no busca. Y para mí es un motor muy agradable que te lleva a hacer cosas buenas. Todo lo positivo para mí lo atrae la felicidad», dice Laura Esquivel.

«Es muy amplio el concepto de felicidad», agrega Gastón Soffritti y se explaya en su idea: «Es hacer lo que a uno le hace bien, le gusta y sin reprimirse. Siempre y cuando no joda al otro y sea con respeto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here