Máximo Kirchner: «Estas manos tuvieron un joystick de Playstation pero nunca votaron un ajuste»

0
480

Con una declaración provocadora, el diputado nacional y dirigente de La Cámpora Máximo Kirchner cuestionó al Gobierno y a sectores de la oposición por votar leyes «a favor de los fondos buitre y de los ajustes».

«Puede ser que estas manos hayan tenido un joystick de PlayStation, pero nunca se levantaron en el Congreso para votar a favor de los fondos buitres, de los ajustes a la gente y los jubilados», fustigó el legislador durante un acto en homenaje a Néstor Kirchner en la localidad bonaerense de José C. Paz, tras cumplirse 16 años de la elección que lo consagraría como Presidente de la Nación.

«¡Con esa joda no nos van a encontrar nunca! ¡No estamos en la joda! Y ese es el problema que tienen», arengó el diputado en la actividad organizada por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

El evento fue convocado por el Partido Justicialista del mencionado partido bonaerense, en la ex ruta 197 y Carrasco. Allí estuvo el hijo de los ex presidentes como uno de los principales oradores junto al intendente Ishii.

En su discurso, Máximo Kirchner se manifestó en contra de la especulación financiera: «Todos los días vemos en televisión que tenemos que estar preocupados por el humor de los mercados financieros, cuando en verdad por lo que hay que estar preocupados es por el humor de los argentinos y por las cosas que le están faltando a la gente»

«El presidente dijo el otro día que los mercados financieros son una persona atrás de una computadora en un lugar lejano. ¡Bien que se dio cuenta!», sostuvo, y remató: «Que el Presidente tenga la dignidad por lo menos en los últimos meses de su mandato de dejar de hacer daño y proteger aunque sea por 6 meses a su pueblo».

Además, Máximo Kirchner pidió disculpas a la militancia por «lo que nos faltó hacer en los 12 años, por no haber terminado los hospitales a tiempo y que la gobernadora ahora no los abra». Pero sobre todo por «no haber podido ser mejores y no haber garantizado la victoria en 2015 y que esto no sucediera».

«También quiero decirles que nos apretaron estos tres años y medio para que los traicionáramos y nunca lo hicimos, siempre seguimos defendiendo los intereses de la mayoría», expresó el diputado de La Cámpora.

«Les pido que no se quiebren y que tengan la autoestima alta. Que vienen días mejores y que van a venir buenos tiempos. Son seis meses y el 27 de octubre las urnas van a rebalsar de votos para volver a poner a la Argentina en el lugar del que nunca debió haber salido que es el camino del crecimiento, del conocimiento con los científicos y docentes, de la producción, de la construcción con los cascos amarillos, el camino que ponga a la Argentina de pie», concluyó.

Desde temprano, la militancia kirchnerista y numerosos dirigentes recordaron las elecciones de 2003 en las redes sociales con el hastag #NéstorPudo. En aquellos comicios generales la victoria en primera vuelta fue de Carlos Menem, con el 24,45% de los votos, contra el 22,25% de Néstor Kirchner.

Sin embargo, días después, el ex Presidente riojano desistió de presentarse a la segunda vuelta, por lo que el entonces gobernador santacruceño resultó electo jefe del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here