Con el auge de las corrientes feministas en Argentina, muchísimas mujeres se han animado a hablar de la multiplicidad de acosos y abusos sexuales que han sufrido a lo largo de su vida. También ha empujado a que los hombres contaran experiencias similares, como lo hizo Joaquín Furriel este domingo en la mesa de Mirtha Legrand. El actor mencionó un turbio pasaje en su vida que lo marcó para siempre.
«Me pasó en el conservatorio con un productor y director, que sé que está muerto, que era muy importante en Canal Nueve en ese momento. Iba a hacer un telefilme en el conservatorio, me pidió ensayar un sábado», comenzó.
«Fui, cerró la puerta y me empezó a decir ‘ahí donde estás sentado vos estuvieron sentados tal, tal y tal’. Todos nombres que a mí me parecían atractivos. Yo tenía 19 años, pelo largo hasta la cintura, recién venido del sur. No tenía ni idea y no tenía contacto con ese tipo de personajes, no lo conocía. Me empezó a decir ‘me gustaría invitarte a un viaje el fin de semana para no se qué’. Fue una situación muy violenta y muy incómoda», expresó.
«Al tipo le dije ‘yo me voy’ y me respondió ‘si te vas de acá, no vas a trabajar nunca más’. ‘¿Vos cuántos años tenés? Bueno, voy a esperar. Cuando vos te mueras, con mi primer laburo, te voy a comprar unas florcitas y te las voy a llevar a la tumba, hijo de pu… ¡Abrí la puerta o te cag… a trompadas!’. En ese momento yo no maneja ese tipo de sutilezas. ¡Era un pibe!», recordó.