Argentinos perdió ante Estudiantes de Mérida, pero avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana

0
406

Argentinos perdió 1 a 0 en Venezuela ante Estudiantes de Mérida pero avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, gracias al triunfo por 2 a 0 de la ida.

Aunque en los primeros minutos tuvo las mejores situaciones de gol (un cabezazo desviado de Torren, por ejemplo), fue el local el que se puso en ventaja a los 21 minutos, gracias a una palomita esquinada de Wilson Mena, a la salida de una pelota parada. El «Bicho» de La Paternal controló el partido hasta el final y logró una importante clasificación.

Argentinos llegaba con ventaja al partido definitorio. Edson Rivas, en contra, y el propio Batallini anotaron los tantos del Bicho, que viene de eliminar el pasado fin de semana a San Lorenzo, por los octavos de final de la Copa de la Superliga. En cuartos, enfrentará a Gimnasia.

La semana pasada, el equipo que dirige Diego Dabove quedó atrapado en el centro de los incidentes que se están desarrollando en Venezuela, con el levantamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro, liderado por Juan Guaidó. Por disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el duelo quedó suspendido y fue reprogramado para hoy.

Esta decisión provocó que los futbolistas del club de La Paternal se quejaran por la elección que tomó Conmebol. Uno de los que hizo pública sus críticas fue Damián Batallini, una de las figuras del equipo.

«Es algo de no creer. Nos mandan de nuevo a Venezuela sabiendo el riesgo que corremos. No están las condiciones para jugar en ese país. Ahora entiendo cuando dicen el futbol es de VIDA o MUERTE.. Una vergüenza de verdad», sentenció el delantero en su cuenta de Twitter.

El martes pasado, el DT de Argentinos había hecho una pintura de la realidad que le tocó vivir al plantel, una vez que llegaron a Mérida para disputar el encuentro ante los locales.

«Viajamos con la policía militar adelante y atrás. Íbamos muy despacio porque es una ruta peligrosa, que aparte de estar fea es muy angosta. Pero llegamos bien. Es raro venir a jugar acá», comentó Dabove.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here