Manchester City superó 4-1 al Brighton y se consagró bicampeón de la Premier League. Se trata del segundo título del equipo en la temporada: ya había celebrado en la Carabao Cup y el próximo sábado tiene la oportunidad de anexar otro trofeo en las vitrinas, ya que jugará la final de la FA Cup frente al Watford.
El triunfo desató un alocado festejo en el plantel ciudadano, que debió extremar los esfuerzos para quedarse con la corona, dado que el Liverpool empujó por arrebatarle el cetro hasta el final (terminó con 97 unidades, a un punto del campeón).
La celebración dejó imágenes especiales, para el recuerdo. Por ejemplo, el reparto de abrazos de Pep Guardiola a cada integrante de la plantilla y de su cuerpo técnico tras la consagración. Con un protagonista se detuvo varios segundos más: con Sergio Agüero. Aunque la relación entre ambos tuvo sus vaivenes en el primer tiempo de adaptación, el «Kun», de 32 años es una pieza clave para el entrenador. Con 21 goles, fue el máximo anotador del equipo, apenas un escalón debajo de «Mo» Salah (Liverpool) y Aubemeyang (Arsenal), los dos máximos anotadores del certamen. Frente al Brighton fue vital: convirtió el empate parcial instantes después de la apertura del marcador por parte de su adversario.
El abrazo de Pep Guardiola y Agüero en plena celebración
«No podíamos pensar en Liverpool, Pep (Guardiola) dijo que hiciéramos foco en nuestro juego sin pensar en Liverpool, porque eso nos podría traer algunos problemas», explicó Agüero quien, además de ser uno de los más ruidosos en los festejos, también se descargó con una publicación en las redes sociales.
«Muy emocionado y feliz por obtener otro título con este gran club y en la liga más competitiva del mundo. Lo hicimos todos juntos: el equipo, cuerpo técnico, dirigentes y empleados y nuestra gran afición. Gracias a todos y vamos por más!!», escribió.
Otra demostración de cariño entre el goleador y Pep
Otro gran protagonista de los festejos no fue, precisamente, un futbolista. El cantante Noel Gallagher, fanático de los «Ciudadanos», disfrutó de la goleada en las tribunas. Y pudo ingresar al vestuario para la celebración. Claro que como peaje debió entonar «Wonderwall», su gran éxito con «Oasis». La canción contó con el coro de todo el plantel, en un momento de gran emoción.
El recital especial de Noel Gallagher al plantel del City
Por último, una de las jóvenes figuras del equipo descolló, pero no sobre el césped. El defensor John Stones cumplió con la promesa de bailar frente a sus compañeros, también en camarines. Y mostró sus cualidades con una danza particular, que fue filmada y luego publicada por carios integrantes del plantel campeón en sus respectivas cuentas de redes sociales.