"Sólo la muerte detendrá la búsqueda de mi hija", dijo la madre de Marita Verón

0
323

«Hoy sólo pido que Dios ilumine la mente y los corazones de los jueces para que Marita tenga justicia», señaló la mujer que a partir de su lucha creó la fundación «María de los Angeles».

Esa es la primera organización del país contra la trata de mujeres y nenas víctimas de explotación sexual, que liberó a centenares de víctimas.

Varias de ellas aseguran que vieron a Marita en cautiverio “algunas en Tucumán y otras en La Rioja” y que durmieron con ella, por lo que testificarán en este juicio.

Trimarco señaló que «mi hija fue atrapada por esta red de trata de personas para la explotación sexual y la pista más firme está en La Rioja».

«La tuvieron privada de la libertad y luego la hicieron desparecer», agregó y destacó que «hay chicas que la vieron, durmieron y estuvieron con ella por lo que sus testimonios en este juicio serán importantes».

La madre de Marita aclaró que «no estoy enojada» con el tribunal porque rechazó el pedido para que su nieta Micaela, hija de Marita, pueda estar presente en la sala de audiencia ya que no tiene 14 años, tal como lo establece el código procesal.

«Las leyes son así y hay que respetarlas», explicó, aunque lamentó que Micaela no pueda estar presente en el debate.

«Ella es una niña fuerte y sabe toda la verdad. La llevé en la búsqueda de mi hija porque no tenía con quien dejarla», recordó Trimarco.

También contó que su nieta recordaba anoche «cuando se quedó dormida en el auto mientras yo ingresaba a un prostíbulo a buscarla».

«Cuando ellos no estaban, yo sí. ¿Qué puedo escuchar que no conozca?, me comentó», indicó Trimarco sobre el diálogo con Micaela.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, llegó a Tribunales minutos antes de comenzar el juicio y asistió a la primera jornada.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here