Los Bomberos Voluntarios de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría prepararon choripanes y sándwiches de bondiola para vender y así enfrentar la crisis económica que atraviesa el país.
Se trata de los miembros del destacamento de Canning-El Jagüel, que indican que no pueden pagar el alquiler del cuartel ni los servicios, y que no tienen apoyo por parte de las autoridades.
Cristian Tapia, jefe de los Bomberos Voluntarios de El Jagüel, señaló en diálogo con Cadena 3 que pagan aproximadamente unos 50 mil pesos por mes por todos los servicios.
“A raíz de la crisis económica que atraviesa el país, en estos dos meses no pudimos pagar el alquiler, la luz ni el seguro de los vehículos”, puntualizó.
Los bomberos agregaron que gastan además unos $ 7 mil al mes en nafta. Los vecinos se acercaron a ayudar a los voluntarios comprando algo de lo que vendían.
La Comisión Directiva de la asociación evalúa abrir otras parrillas en el cuartel central ubicado en Monte Grande y en el destacamento de 9 de Abril, donde son propietarios, según publicó Diario Popular. La otra posibilidad que les queda es cerrar la sede que alquilan.
Cadena 3