El seleccionado argentino inició este lunes su preparación para la Copa América de Brasil con once futbolistas y la presencia del director de selecciones nacionales, César Luis Menotti.
En el predio de la AFA en Ezeiza, y a puertas cerradas para la prensa, el plantel conducido por Lionel Scaloni se entrenó por primera vez con la mira puesta en el debut en el torneo, que será el 15 de junio ante Colombia en Salvador de Bahía.
En la primera práctica se presentaron 11 de los 23 convocados y la novedad pasó por la primera vez de Menotti en un entrenamiento del seleccionado, desde que asumió el cargo de director de selecciones nacionales en enero de este año.
En las fotos publicadas en las cuentas oficiales del seleccionado argentino en Twitter e Instagram, el ex DT campeón del mundo en 1978 se saluda con el delantero Sergio «Kun» Agüero, de gran temporada en Manchester City.
A su vez, se refleja la incorporación de Pablo Aimar, entrenador del seleccionado Sub 17, como integrante del cuerpo técnico que también integran Walter Samuel y Roberto Ayala.
Los futbolistas que completaron el primer entrenamiento fueron el arquero Agustín Marchesín; los defensores Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Ramiro Funes Mori; los mediocampistas Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra; y el delantero Sergio Agüero.
El capitán Lionel Messi, Angel Di María, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Germán Pezzella serán los que se sumarán mañana a la concentración. El mediocampista de París Saint Germain de Francia, Leandro Paredes, fue uno de los que arribó esta mañana al país y expresó su alegría por estar en el plantel que jugará la Copa América.
«Estoy feliz de estar acá. Desde el primer día el cuerpo técnico me dio la confianza que necesitaba. Ahora tenemos que prepararnos de la mejor manera», manifestó el ex Boca Juniors en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza.
El volante es el único que estuvo en todos los partidos del ciclo de Scaloni y se perfila como una fija en el equipo titular.
«No tengo problema para jugar como ‘cinco’ solo, con dos volantes al costado, o con doble cinco», señaló Paredes sobre su posición en el mediocampo. El también ex Roma y Zenit de Rusia aseguró que «Argentina siempre es candidata» al título.
«Tener a Messi y a Agüero es una ventaja», sostuvo Paredes, quien advirtió sin embargo que también deberán «prepararse» para demostrar ese favoritismo dentro de la cancha.