Asociación Trasplante y Vida encabezó el acto por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

0
554

La Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero (Atyvse) encabezó el acto conmemorativo por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos en el Salón de la Cámara de Diputados de la provincia.

Con gran participación de autoridades provinciales, municipales, representantes de ONG y público en general se desarrolló una ceremonia cargada de emociones. «Con lágrimas de felicidad, de orgullo por el trabajo que se realiza con todo el amor para quienes siguen esperando su segunda oportunidad de vida», sintetizó Iris Assefh titular de Atyvse.

Asimismo señaló: «En honor a los donantes que nos dieron la posibilidad de seguir viviendo y luchando juntos por la Importancia de la Donación de Órganos seguimos trabajando para concienciar y seguir sumando gente porque este es un verdadero acto de amor».

Cabe indicar que durante el acto se entregaron distinciones a médicos que realizan un trabajo ad honorem en lo relacionado al trasplante de órganos y tejidos.

Asimismo, se brindó un reconocimiento a los donantes y trasplantados al igual que a sus familiares.

Assefh provechó la ocasión para agredecer al Vice Gobernador José Emilio Neder, Vice Presidente de la Cámara de Diputados Carlos Silva Neder y diputada Analía Herrera por apoyar esta iniciativa.

Intendencia bandeña

El intendente Pablo Mirolo también dijo presente en el acto de Atyvse y destacó: «Desde el municipio, a través de los centros de atención médica, se busca generar conciencia acerca de la donación de órganos como una forma de extrema solidaridad para salvar vidas».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here