Fuera de la Copa de la Superliga y a un día de la Recopa Sudamericana, el último partido oficial de River antes del parate por la Copa América, comenzó la planificación para el segundo semestre del año. Con los octavos de final de la Copa Libertadorespor delante -a fines de julio-, como objetivo máximo, Marcelo Gallardo y la dirigencia ya tienen refuerzos anotados en el borrador.
Este fin de semana, Jorge Brito, vicepresidente primero, viajó a Europa para hacer un primer acercamiento con Radamel Falcao García. El delantero de 33 años que jugará la Copa América en Brasil, es el apuntado por el DT de River para reforzar el plantel con vistas a la Copa Libertadores. El club está dispuesto a hacer un esfuerzo económico, pero también el jugador -si le interesa la propuesta- deberá ceder en sus pretensiones. «Para que pueda volver a River, tiene que entender que viene a la Argentina… aunque sabemos que el amor que tiene Radamel por el club es verdaderamente muy fuerte», dijo un allegado al club de Núñez, tal como publicó doble amarilla.
Pese a este primer sondeo que se dio en Mónaco, donde el jugador es figura, la dirigencia de River es cauta para repatriar al delantero. La situación económica del país surge como principal escollo para que la operación pueda cerrarse. Además, claro, el jugador deberá dar el visto bueno para regresar al club que lo vio nacer en nuestro país.
Tras las finales contra Boca, en diciembre del año pasado, su nombre ya había sonado para reforzar al plantel de Marcelo Gallardo. Falcao, reconocido hincha de River, festejó a la distancia la obtención de la Copa Libertadores en sus redes sociales.
Radamel Falcao, con 15 años, llegó a River en 2001 por medio millón de dólares. Debutó en 2005 con Leo Astrada como DT y explotó con actuaciones para el recuerdo. En 2009 se marchó al fútbol europeo tras haber marcado 45 goles en el club de Núñez.