Central Córdoba no pudo con Sarmiento de Junín y terminó empatando 1 a 1, en la primera final del reducido en busca del ascenso. Los goles fueron anotados por Javier Rossi para el local, y Nicolás Miracco para la visita. Los dos tantos se anotaron en la segunda etapa.
El partido se jugó en el Estadio “Alfredo Terrera” del Barrio Oeste ante una multitud. La revancha será el sábado venidero en Junín a las 16.30.
Con mucha intensidad como toda final y con pocas ideas. Los dos metieron mucha gente en la zona media, y todo fue trabado. La primera fue un remate de Miracco y la otra, una llegada de Díaz por derecha, que ingresando al área se tiró a la pileta, pero el juez Jorge Baliño no compró.
Las mejores opciones de Central Córdoba fueron con pelota parada, donde el golero Vicentini las sacó con mucho esfuerzo en dos ocasiones, pero antes de la media hora, Sarmiento tuvo sus opciones. Las tres opciones las tuvo Miracco, donde la más clara fue una mala salida de Taborda, permitió al delantero quedar solo pro arriba, y su cabezazo se fue apenas desviado.
La visita tuvo otra chance con un remate de Castro ingresando por izquierda, y pese al control del esférico de Central Córdoba, el partido fue de ida y vuelta, con muchas marcas y asfixia en la zona media, y los que tenían más chances para desnivelar, no aparecieron.
En el segundo periodo, Central acarraló a su rival y presionado bien arriba logró la apertura en el marcador. Primero, a los 9 minutos, tras un centro de Díaz, el volante Gallucci metió un perfecto cabezazo, pero Castet la sacó en la línea, salvándose de milagro la visita.
La otra fue una jugada calcada por derecha (12´), donde se proyectó nuevamente Díaz, y tras un centro perfecto, Pablo Ortega sacó otro cabezazo impecable, pero el golero Vicentini, la sacó al corner.
De esa jugada (13´), tras un buen tiro libre de esquina de Sánchez, el goleador Javier Rossi de cabeza le cambio el paló a todos, y se puso el 1-0 parcial. Totalmente merecido.
Después fue otro partido, diferente en todo sentido, donde Sarmiento se despertó con todo. Adelantó las líneas, Central le cedió la iniciativa y la pagó caro. Coleoni mandó a Jara por Ortega para liquidar el partido con una contra, pero nunca salió esa jugada rápida.
El equipo de Iván Delfino fue vertical, y a los 22 minutos, Taborda le sacó un cabezazo sensacional a Orsini, donde era el empate clavado. Bien por la concepción de la jugada, mucho mejor por la resolución del golero local.
Entraron Quiroga y Villalba, y Sarmiento se fue en busca del empate. Y a os 33 minutos, de un mal despeje defensivo, se abrió el ataque por derecha, centro con “rosca” y Nicolás Miracco de cabeza estableció el 1-1 parcial y definitivo.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta, donde se bajaron las pulsaciones y los jugadores necesitaron un recambio. Ingresaron Pérez y Salces en el cierre y nada cambio, y los minutos se fueron consumiendo.
Los dos apostaron al 1-1, y en la última jugada, casi encuentra el triunfo Central Córdoba con una pelota que remató Vera Oviedo, y el golero Vicentini totalmente tapado, la pudo controlar.
No hubo más tiempo. Como toda final fue un partido intenso, de mucha gravitación y los dos tuvieron sus tiempos donde marcaron los goles. La segunda final y el ascenso se definirá el sábado en Junín, donde los dos tienen un 50% de llegar a la Superliga.
Fuente: abcdeporte