Los integrantes Missing Children y el Programa de Seguridad Alerta Banda dieron un paso importante para iniciar un trabajo conjunto en la búsqueda de niños y adolescentes desaparecidos.
Días pasados Sandra Pertierra de Ligresti, de Missing Children; la coordinadora Alerta Banda, Carolina Montenegro, y el director del Centro de Monitoreo, Fredy Gil Carate, mantuvieron un encuentro, «en la oportunidad charlamos sobre las herramientas que dicho programa puede ofrecer en la búsqueda de niños y adolescentes, coordinar protocolos de búsqueda y firmar acuerdos para el mejor trabajo en conjunto”, explicó Pertierra de Ligresti.
En este marco se acordó realizar una charla para todo el personal del programa, como parte del plan de capacitación permanente de los agentes municipales que pertenecen a esta guardia.
“El miércoles 5 de junio voluntarias de Missing Chidren estarán dando una charla sobre la labor de nuestra organización como punto inicial para el trabajo en conjunto a favor de las familias que buscan a sus niños”, explicó.
Vale recordar que el Programa Alerta Banda realiza el monitoreo general de la ciudad con más de trescientas cámaras instaladas en distintos puntos.
Cuenta además con un centro operativo en el cual se reciben las imágenes en directo de todas las cámaras, las que son vigiladas por personal idóneo que forma parte de un plantel que está compuesto también por efectivos de una guardia urbana, móviles, camionetas y motos que patrullan la ciudad con el fin de intervenir ante posibles situaciones que atenten contra los ciudadanos o el patrimonio de la ciudad.