Tres chicos murieron tras prenderse fuego su casa del barrio Pacha Mama de Villa Udaondo, partido de Ituzaingó. Las autoridades indicaron que el incendio habría comenzado por un desperfecto en una estufa. Sin embargo, una vecina dijo que los nenes estaban jugando con un encendedor cerca de un colchón.
El incendio ocurrió este domingo alrededor de las 10 en una vivienda ubicada entre las calles Santos Vega y 24 de Octubre, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. En el lugar trabajaron Bomberos, ambulancias, Policía, y el área de Defensa Civil comunal, que intentaron salvar a siete chicos que estaban al cuidado de su padre en el momento en que las llamas comenzaron a arder.
Entre los colchones y juguetes quemados, los agentes lograron rescatar con vida a cuatro chicos que fueron trasladados de urgencia al hospital, en grave estado. Fuentes policiales informaron a TN.com.ar que murieron en el lugar tres nenes de 3, 4 y 10 años.
De acuerdo a los voceros, el fuego habría comenzado por un desperfecto en una estufa del interior de la casa. Sin embargo, una vecina que vive en frente de la vivienda tiene otra hipótesis: «Un nene estaba jugando con un encendedor y prendió fuego un colchón. Los demás chicos quisieron sacar el colchón por la puerta. Las dos nenas más grandes intentaron sacar al resto de las criaturas y quedaron en el medio del fuego».
“Los vecinos rompieron el portón para ayudar con una camioneta, pero el fuego ya estaba. Mi vecina me contó que se incendiaba la casa y empezamos a llamar para pedir ayuda. En esa casa vivían cerca de 20 personas, y hace poco la Municipalidad les había traído colchones”, relató la testigo, en diálogo con el diario Primer Plano.