El Club Ciclista Olímpico obtuvo, el domingo por la noche, una importante victoria en su lucha por salir de la última ubicación en que se encuentra en la tabla de posiciones. Con autoridad doblegó a Sportivo 9 de Julio por 88-72, con una gran labor de Cristian Amicucci y Jhon De Groat.
Los primeros minutos mostraron al local confundido dentro del campo de juego, situación que fue bien aprovechada por la visita que rápidamente sacó una buena diferencia.
Sin embargo los dirigidos por Fernando Duró se recompuso y logró achicar la diferencia para irse al descanso abajo por 18-14.
En el segundo cuarto el Negro bandeño tomó el control del juego y rápidamente pasó a comandar el tanteador. En este pasaje, los de Duró mostraron una sólida defensa y una mortal ofensiva donde se destacaron De Groat y Amicucci.
De esta forma el local se llevó el parcial 28-12, (42-30 en el global).
En el tercer cuarto Olímpico siguió defendiendo con intensidad y estuvo muy certero en la ofensiva. En este período el local sacó una diferencia de 2o puntos (68-48).
En los últimos diez minutos del encuentro, Sportivo 9 de Julio intentó una remontada, pero sus esfuerzos no fueron suficiente y terminó por sucumbir ante la eficacia que mostró el local.