Una mujer demorada, varios efectivos policiales heridos, además de daños materiales fue el saldo de un confuso episodio que se registró anoche en una calle del barrio Punta Diamante de San Salvador de Jujuy.
Todo comenzó alrededor de las 20.30 en una vivienda de la calle Maimará cuando una joven de 19 años llegó a casa de su expareja para retirar a su hijo de dos años y medio que había pasado la tarde con él.
Según las fuentes consultadas, tanto el progenitor del bebé como sus abuelos paternos se habrían negado en hacerle entrega del niño a su madre y esto motivó que la joven solicitara la inmediata intervención de los efectivos de la Brigada de Investigaciones.
Una vez que el personal policial se apersonó a esa vivienda y puso en conocimiento al padre del niño que esta no era la manera de proceder y que existen otras vías en las que él puede reclamar la tenencia de su hijo, en el momento que los efectivos tomaron al niño para subirlo a una camioneta de Brigada de Investigaciones, una mujer alertó a los vecinos que se trataría de un supuesto secuestro.
Allí se produjeron los violentos y confusos episodios, donde un nutrido grupo de vecinos impedía el paso del móvil policial y empezaron a arrojar piedras de importantes dimensiones al rodado.
De inmediato se solicitó la colaboración del Grupo Especial Motorizado (GEM) y el Cuerpo de Vigilancia y Custodia y el Cuerpo de Infantería, que cuando se hizo presente en el lugar, puso más nerviosos a los vecinos que no lograban entrar en razón, acusando a los efectivos de supuestos secuestradores.
Los efectivos lograron controlar la situación y cuando llegaban a la seccional 61º, los mismos alboratodores iniciaron otro ataque de piedras, donde resultaron heridos al menos cuatro efectivos policiales.
Una mujer en evidente estado de nerviosismo fue demorada apuntada como una de las personas que provocó las lesiones y daños materiales a los vehículos policiales y puesta a disposición de la justicia.
El Tribuno Jujuy