En un partido que pudo ser para cualquiera de los dos conjunto, la alegría fue toda para la Selección de Uruguay. Sobre el cierre del encuentro, la Celeste rescató un triunfo por 1-0 ante la Selección de Chile y se quedó con el primer puesto del Grupo C de la Copa América.
El gol de la victoria lo marcó Edinson Cavani, cuando se jugaban 36 minutos del segundo tiempo. El delantero del PSG metió un cabezazo potente y venció al arquero Gabriel Arias, quien había tenido una gran actuación.
Este tanto dejó sin chanches de recuperación a Chile, que no tuvo un plan B para quebrar la defensa del rival y conseguir un empate que lo volviera a poner en la cima de su zona.
Así, Uruguay deberá enfrentarse en cuartos de final frente a Perú, mientras que Chile chocará con Colombia, uno de los candidatos a quedarse con la competencia.
En el otro duelo del Grupo C, Japón y Ecuador igualaron 1-1. Con este resultado, ambos quedaron eliminados: ninguno pudo superar a Paraguay -segundo mejor tercero de esta instancia- que avanzó a cuartos y deberá medirse con Brasil.