La selección de fútbol de Estados Unidos se clasificó a las semifinales de la Copa Oro como se esperaba, aunque apenas pudo ganar por 1-0 a Curazao, que hizo un buen papel y dio pelea hasta el final.
El mediocampista Weston McKennie certificó el triunfo del país de las barras y las estrellas con un buen cabezazo (25′) antes de la media de juego, cuando los locales eran mejores, tras una gran jugada y asistencia de la figura estadounidense: Christian Pulisic.
Los estadounidenses, por su parte, no sufrieron de más, pero tampoco desplegaron una superioridad evidente, sobre todo en el complemento. Además, dejaron dudas en la línea defensiva, sobre todo para cuando se enfrenten a un rival de mayor calibre.
Sin embargo, los locales certificaron su dominio en Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol): con este triunfo, lograron acceder a su décimo cuarta semifinal en Copa Oro en las últimas 15 ediciones. Apenas en el año 2000 faltaron entre los cuatro mejores.
Para los isleños quedará el consuelo de haberle ganado a Honduras por 1-0 y de no haber perdido contra Jamaica (fue 1-1) en la fase de grupos.
Estados Unidos, por su parte, enfrentará precisamente a los jamaiquinos en una de las semifinales del torneo, en lo que será la reedición de la final de 2017, cuando los locales se impusieron con un apretado 2-1.
Jamaica volvió a confirmar que hoy por hoy es, sacando a México y a Estados Unidos de la ecuación, uno de los mejores en Copas de Oro: será su tercera semifinal consecutiva, ya que en 2015 también accedieron a la gran final, donde perdieron 3-1 ante el «Tri».
México, ante la sorpresiva Haití
El conjunto azteca, por su parte, jugará la otra llave de semifinales ante la sorprendente Haití, que también ganó todos sus partidos de la fase de grupos, incluido un éxito ante Costa Rica.
Los caribeños vienen de derrotar a Canadá, de la que se esperaba más, por 3-2, con un gran desempeño grupal, y podrían ser más que una amenaza, precisamente en un momento en que México viene mostrando muchas dudas en todas sus líneas.
Y es que el «Tri» venció apenas a Costa Rica en los cuartos de final. Después de igualar 1-1 en el tiempo regular y en la prórroga, los mexicanos se impusieron en la muerte súbita de la tanda de paneles por 5-4, gracias a la gran actuación de su portero, Guillermo Ochoa.
Los estadounidenses enfrentarán a los «reaggae boys» este miércoles. México, en cambio, jugará el martes en el estadio de la Universidad de Phoenix, en el estado de Arizona.
Fuente: Infobae