San Lorenzo no pudo con Cerro Porteño y empató 0 a 0 en la Copa Libertadores

0
424

La Copa Libertadores es uno de los torneos más duros del mundo. Todas las llaves son complicadas. Eso le quedó claro a San Lorenzo este miércoles, que empató 0 a 0 con Cerro Porteño en el Nuevo Gasómetro y tendrá que ir a Paraguay, la próxima semana, para definir la serie de octavos de final.

Cerro jugó con un hombre menos durante 25 minutos por la expulsión de Alberto Espínola, tras una dura falta revisada por el VAR, pero el equipo de Juan Antonio Pizzi no pudo aprovechar esa ventaja.

El de Miguel Ángel Russo resistió los intentos del local y consiguió un empate que lo deja mejor parado para la vuelta. De hecho, el conjunto paraguayo pudo haberlo ganado sobre la hora, cuando Coloccini sacó una pelota sobre la línea que se metía en el arco del Ciclón.

El conjunto paraguayo tuvo la primera de riesgo, con una habilitación de Colmán a Larrivey, que definió de taco hacia la base del palo izquierdo y la acción fue salvada por Sebastián Torrico.

San Lorenzo llegó con una buen opción en la primera etapa, con un remate de Fértoli que exigió a Juan Pablo Carrizo; y con otro de Menossi que rechazó el arquero argentino al tiro de esquina.

En la segunda parte se fue expulsado Espínola en Cerro Porteño, pero San Lorenzo no pudo aprovechar esa diferencia. Es más, Federico Carrizo manejó el pulso del conjunto paraguayo y el elenco local no tuvo precisión.

San Lorenzo controló la pelota, la hacía circular, pero no consiguió romper la cerrada defensa de Cerro Porteño, fruto en parte del trabajo en el medio de Aguilar y Villasanti. Y sobre el final lo tuvo Cerro Porteño, con un remate del propio Carrizo que rechazó Coloccini de cabeza, casi en la línea.

La revancha se jugará en Asunción el miércoles próximo, a las 19.15 hora argentina. El Ciclón tendrá que estar en un alto nivel para poder quedarse con la clasificación a cuartos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here