Yuri contó que un hombre armado ingresó a su despensa ubicada en el barrio de Villa Tranquila, se hizo pasar por cliente y le disparó. «Puedo reconocer a la persona que me disparó, fue a cara descubierta. Parecía un efectivo de alguna fuerza», dijo el candidato a FM Delta. «Intercambiamos disparos entre los dos, me defendí. Me vació el cargador, 17 tiros», agregó.
Yuri desligó en un principio el violento episodio de la campaña electoral, pero luego dio otras declaraciones públicas y asoció el hecho a su actividad política. «Esto no fue un robo. No pueden robar mucho. Tengo una despensa cerca de Villa Tranquila», aseguró en diálogo con Radio Provincia AM 1270. «No se trata de un hecho de inseguridad, esto es político. Ya hice las denuncias correspondientes», sostuvo.
Piden el regreso de Gendarmería a las calles de la Provincia
El precandidato a vicegobernador de Consenso Federal, Miguel Saredi, pidió el regreso de Gendarmería a las calles bonaerenses. “No sabemos si fue un atentado político, pero también puede ser un hecho más de inseguridad del as que asolan todos los días nuestro conurbano bonaerense. Hoy tenemos 32% más de secuestros en la Provincia, mayor tasa de homicidios, robos con armas. Subieron todos los índice de delincuencia y los vecinos están desolados”, afirmó el vicepresidente del Consejo Deliberante de La Matanza.
Ámbito