Boca mereció más, pero no pudo con Huracán: igualó 0-0 en su debut en la Superliga

0
364

Terminó con cinco delanteros, acorraló con actitud a Huracán y generó oportunidades hasta transformar a Anthony Silva en figura. Sin embargo, Boca no pudo superar al «Globo» en su primera presentación en la Superliga: igualaron 0-0 en la Bombonera.

El local fue de menor a mayor. Terminó siendo superior por prepotencia y peso de las individualidades, a las que acumuló cerca del área de Huracán. Pero le faltó elaboración: sólo tuvo algunos destellos colectivos cuando entró en funcionamiento «Bebelo» Reynoso, que decayó desde lo físico y fue reemplazado. Alfaro dispuso una alineación en la que mezcló titulares y suplentes, pero no le alcanzó para que el primer paso en la Superliga fuera con triunfo, ante un rival que sufrió un profundo cambio en su plantel, pero logró exhibir un bosquejo de estructura en la cual respaldarse, a partir de la idea de Vojvoda, flamante DT.

Boca padeció en el inicio del partido. Huracán, con un 4-3-3 bien marcado y buenas intenciones, le sacó la pelota, le imprimió mejor ritmo al encuentro y generó peligro.

Esteban Andrada intervino en tres oportunidades para mantener la valla en 0. A los 7 minutos, atoró a Garro, que llegó mano a mano luego de una distracción del «Xeneize» a la salida de un tiro libre. A los 14′, fue «Droopy» Gómez el que provocó la estirada del mendocino. Y a los 17′, una mediavuelta otra vez de Chávez.

En el medio, el dueño de casa apenas si inquietó con un tiro libre de Tevez, bien direccionado, pero que se encontró con la ubicuidad de Anthony Silva. Boca lateralizó sin ideas o cayó en imprecisiones, empecinado en intentar romper por el medio, lo que favoreció el plan del «Globo».

Con el correr de los minutos, a partir de algunos chispazos de Reynoso, el local mejoró. Boca protestó una carga de Pérez a Tevez en el área y Huracán tuvo un par de cierres urgentes para ahogar ocasiones de riesgo. Sobre el final, la polémica: Garro enganchó para buscar posición de remate y Campuzano lo pisó. La sensación es que fue penal; el árbitro Diego Abal no le dio identidad de falta.

En el segundo tiempo, Huracán retrocedió. Y ya no fue tan incisivo de contra. Boca se quedó con la responsabilidad, aunque le costó detectar espacios. Fue más empuje y voluntad. Alfaro apostó a los ingresos de Mauro Zárate y Eduardo Salvio por Villa y Campuzano, para apelar a la jerarquía individual. A los 20 minutos, un pelotazo de Alonso encontró bien plantado a Hurtado, quien gambeteó al arquero, pero falló el toque al gol.

A partir de allí, el equipo de Gustavo Alfaro tuvo dos chances clarísimas para abrir el marcador. A los 27, Silva le tapó un muy buen remate a Tevez. Y a los 41′, mismos protagonistas y final: Salvio desbordó a pura velocidad por derecha y le lanzó el centro atrás al «Apache». El ex Shanghai Shenhua probó y el portero paraguayo volvió a responder.

Y el duelo se encaminó hacia el 0-0, bajo la atenta mirada de Daniele De Rossi, nueva figura del «Xeneize», que el miércoles jugará un duelo decisivo ante Atlético Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores -la ida finalizó 1-0 para el club de la ribera-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here