El ex boxeador Carlos Baldomir fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hija

0
503

Desde el día que fue detenido en la ciudad bonaerense de Junín, donde vivía y trabajaba en un gimnasio, la Justicia le negó en total tres pedidos de excarcelación y lo mantuvo alojado en la cárcel de Las Flores.

Baldomir fue encontrado culpable de «abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado», por haber sometido varias veces a su hija cuando ella tenía entre 8 y 9 años en la casa familiar que compartían; en otra oportunidad, en un auto donde viajaban junto a otros familiares, después de una cena y en su vivienda de Junín durante los veranos.

La fiscales del caso, Alejandra Del Río Ayala, de la Oficina Gefas (Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA) y Federico Grimberg como también los abogados querellantes Néstor Oroño y Alejandro Otte, habían solicitado en sus alegatos una pena de 20 años de prisión efectiva para el ex boxeador.

Durante el juicio fueron citados a declarar en total 14 testigos, una decena por parte de la querella y la fiscalía, y los cuatro restantes convocados por la defensa de Baldomir, encabezada por el abogado Martín Durando.

En la primera audiencia, Baldomir ingresó a la sala con gesto serio, esperó a que los efectivos policiales que lo escoltaban le retiraran las esposas y dirigió una mirada desafiante hacia el sector donde estaba la prensa para ser fotografiado con sus puños en alto. Luego señaló a todos los periodistas que cubrían el juicio e hizo el gesto de «fuck you», dejando en claro que se trataba de un agravio hacia ellos.

El ex boxeador, nacido en abril de 1971 en el barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe, tuvo su máximo pico en su carrera deportiva el 7 de enero de 2006 cuando se consagró campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la categoría welter en el Madison Square Garden de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here