River Plate le ganó como local a Lanús por 3 a 0, con tantos del atacante colombiano Rafael Santos Borré, de tiro penal (23m. PT), y el delantero Matías Suárez, en dos ocasiones (30m. PT) y 41m. ST), en el partido por la segunda fecha de la Superliga jugado en el estadio Monumental.
El equipo de Marcelo Gallardo fue muy superior ante un conjunto Granate que mostró una muy pálida versión. Envalentonado por el triunfo ante Cruzeiro de la semana pasada por la Copa Libertadores, River dio muestra de una gran categoría por momentos con gran parte de los habituales titulares en cancha desde el arranque.
El Millonario jugará ante Cerro Porteño, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el 22 de agosto (la revancha será el 29).
Un River muy activo se adueñó del protagonismo en el primer tiempo. Más rápido, más intenso, con presión constante, con entrega y con control de juego, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo no pudo ser neutralizado por Lanús, que estuvo muy replegado, apostó al contraataque, pero lo hizo tibiamente y estuvo siempre perdido en la cancha.
El equipo de Núñez presionó bien arriba, jugó mejor en los espacios cortos y achicó bien cuando la tuvo el «Grana», por lo cual no extrañó que llegara a la apertura a los 23 minutos. Lautaro Valenti derribó a De la Cruz en el área grande y la pena máxima la concretó el colombiano Borré, con un certero remate al palo izquierdo de Agustín Rossi.
A los 30, tras una excelente habilitación de Ignacio Fernánez, entrando por izquierda Matías Suárez (figura del «Millo»), con un remate cruzado que pegó en el segundo palo y se metió, marcó el 2 a 0 parcial y la autoridad con que River se fue al descanso.
La parte final no varió en su desarrollo, River manejó a voluntad las acciones y Lanús no inquietó en ningún momento, por lo que no extrañó que los conducidos por Marcelo Gallardo contaran con otra inmejorable opción de aumentar el marcador, pero el uruguayo Nicolás De la Cruz la desaprovechó al malograr un tiro penal, a los 20 minutos. El volante, quien ingresó en el comienzo del segundo tiempo por el colombiano Jorge Carrascal, le pidió el remate a Borré, pero «canchereó», pico la pelota y Agustín Rossi, de muy buena labor pese a la derrota, se quedó con el frustrado disparo.
De todos modos, no cambió el desarrollo y River manejó el partido a su antojo, perdió muchas opciones de gol y aumentó nuevamente con un toque de cabeza de Matías Suárez, a los 41. River se quedó con un muy buen triunfo, el primero en la Superliga, y el equipo «millonario» va encontrando el nivel que pretende el exigente «Muñeco» Gallardo.
River ganó, gustó y goleó con dominio absoluto en los dos tiempos, ante un rival que no fue oposición para nada y que mira el futuro con preocupación. River visitará al último campeón de Primera División en la tercera y próxima fecha de la Superliga, en un partido a llevarse a cabo en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, en día y horario a designar. Por su parte, Lanús recibirá en la «Fortaleza» a Vélez Sarsfield.